Casas de Cambio

Desde que se volvió a abrir la venta de divisas en la Argentina con la llegada del presidente Mauricio Macri el dolar paralelo o blue prácticamente desapareció. Sin embargo, lejos de que esto hiciera que la gente comenzara a comprar en organismos estatales, las agencias cambiarias comenzaron a abundar en la ciudad. Incluso el banco central sacó disposiciones que permitían instalarlas en hoteles, restaurantes y comercios varios para favorecer su aparición y reproducción.

Esta flexibilización al régimen de agencias, casas y oficinas de cambio fue implementada en el 2016 por el Director del Banco Central. La excusa fue eliminar restricciones no necesarias en un mercado cambiario completamente libre y abierto. Con esta nueva reglamentación hasta los bancos pueden abrir, paralelamente a su actividad, agencias de este tipo.

También esta actividad podrá ser realizada a partir de la implementación de esta regulación en hoteles, agencias turísticas, empresas donde se renten automóviles, comercios varios, restaurantes. En horarios de atención al público estas operaciones se podrán realizar de forma completamente legal.  

Y como si fuera poco, también se reglamentó una reducción en los pedidos a la hora de presentar garantías y capitales mínimos para operar en el mercado de cambio. Sólo es necesario pedir autorización al Banco Central para abrir Casas de Cambio.

 

redpar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *